martes, 15 de octubre de 2024

TERCER VIAJE MISIONERO

 


Puedes leer las entradas sobre el primero aquí y el segundo aquí.

El tercer viaje misionero de San Pablo tuvo lugar entre los años 52-58 y está narrado en Hch 18,23-21,7.

Después de pasar algún tiempo en Antioquía, Pablo vuelve a visitar Asia Menor y Grecia para fortalecer a las comunidades fundadas durante los dos viajes anteriores, fundar la iglesia de Éfeso y organizar una colecta en favor de la Iglesia de Jerusalén.

En este tercer viaje, la actividad de Pablo se centra en Éfeso, ya que es la primera ciudad de Asia. De cualquier forma, se ofrecen pocos datos en Hch 19, 1-20.

Durante los tres primeros meses, Pablo predicaba en la sinagoga. Después se pone a enseñar en la escuela de Tirano durante dos años. Al cabo de tres años de estancia, parte para Macedonia con la intención de dirigirse después a Jerusalén.

El evangelista Lucas en el Libro de los Hechos no dice nada de la correspondencia de San Pablo durante estos tres años ni de su cautividad al final de su estancia en Éfeso.

Después de Macedonia, parte para Corinto, dónde se detiene tres meses. Escribe entonces la Carta a los Romanos. Terminada su misión en Oriente, se dispone a partir para Roma, ya que era una etapa de paso, y  su intención es llegar a España (Rm15, 24-28). Pero antes debe ir a Jerusalén para llevar la colecta (Rm 15,25)


No hay comentarios:

Publicar un comentario